Nahuel Tenaglia retornó a Saladillo y fue recibido por el intendente Salomón

El futbolista saladillense Nahuel Tenaglia regresó a su Saladillo natal tras haber obtenido el ascenso con el club Deportivo Alavés a la Primera División de España hace pocos días. Ahora está de vacaciones junto a su pareja Delfina y su pequeña hija Alba visitando a sus familias.

Ayer el jugador fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente José Luis salomón y autoridades comunales para felicitarlo por este importante logro deportivo para el club vasco, donde Tenaglia juega desde hace un año y medio.

Allí se le entregó un cuadro de reconocimiento, mientras que el futbolista obsequió una camiseta del club babazorro al Municipio.

Tenaglia firmando la camiseta con la que ascendió con el Alavés.

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa a los medios locales en el que expresó su felicidad por lograr el objetivo que el equipo se propuso tras su descenso a la Segunda División. “Uno siempre trata de hacer las cosas bien y cuanto más pueda dejar en alto a mi pueblo va a ser mejor para mí y mi familia”, dijo el defensor.

Tenaglia recordó el partido de la final del Play Off contra Elche, donde por un penal al último minuto de prórroga lograron ganar el ascenso tras una temporada muy prolija en la que no se despegaron de los puestos de ascenso. En ese sentido, destacó que la unidad del conjunto hizo posible este éxito.

“Nos merecíamos ascender y gracias a Dios lo logramos. Los festejos en la ciudad fueron una locura, muy lindo, todos estaban eufóricos por lo que hicimos. No lo voy a olvidar en la vida”, contó.

“Quiero quedarme en Alavés”

En la conferencia también se habló de futuro. Hoy Nahuel tiene contrato hasta mitad de año y el 1 de julio debe volver a Talleres de Córdoba, club que lo cedió al Alavés. Tambien aclaró que se iniciaron las negociaciones para definir si se queda o no en el conjunto vasco.

“Para mí, para mi familia y mi carrera lo mejor sería poder quedarme, pero eso lo decidirá mi representante y el club”, dijo. Cabe recordar que el acuerdo entre Talleres y Alavés incluía una opción de compra pero venció en diciembre, por lo que ahora ambos clubes deberán sentarse a negociar por el jugador.

De esta negociación dependerá si Tenaglia volverá a jugar en la Primera División Española, ya que a su arribo al Alavés pudo jugar seis meses en la elite antes del descenso a mitad del año pasado. Aún así tuvo la chance de jugar contra equipos como Real Madrid y Valencia, y codearse con las máximas estrellas de la liga ibérica.

“Fue increíble porque jugué contra el Real Madrid, Valencia, equipos que siempre jugaba en la Play o miraba por televisión. Parecía que estaba en la PlayStation, fue algo hermoso y lo pude vivir con mi familia”, sentenció.