Elvio Alborzén ganó la segunda etapa de la Doble Bragado en Saladillo

Finalizó en esta ciudad la segunda etapa de la competencia, que se largó desde Bragado. Cerca de 160 ciclistas arribaron a la meta ubicada frente al Hogar de Ancianos

Por primera vez en su historia, la ciudad de Saladillo recibió este viernes a la Doble Bragado, la tradicional carrera ciclística que este año arriba a su 87° edición.

Los competidores arribaron cerca de las 17 horas a la meta ubicada en el acceso Néstor Kirchner, a la altura del Hogar de Ancianos.

La carrera, organizada por Club Ciclista Nación, está compuesta por cinco etapas y Saladillo fue parte de la segunda, cuyo ganador fue el ciclista de Banfield Elvio Alborzén, integrante del equipo del Sindicato de Televisión, que además lidera la clasificación general.

En segundo lugar se ubicó el ciclista casarense Valentín Roselló y tercero finalizó Aníbal Borrajo, que en 2019 le dio el triunfo al equipo Ciudad de Chivilcoy en la tradicional Doble Bragado.

Los premios fueron entregados por el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y el director deportivo de la competencia, Darío Colla. También participaron el legendario Luis “Pampero” Moyano; el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca; y Omar Vivas, en representación de la Agrupación Ciclista Saladillo.

Los ciclistas partieron desde Bragado y recorrieron 114 kilómetros por las rutas 46 y 51. Se dirigieron hasta la rotonda de La Gallareta y luego hasta la rotonda de La Campana, para hacer el último tramo por el acceso Kirchner hasta el Asilo de Ancianos, donde tuvo lugar la ceremonia de premiación de las categorías Elite, Sub 23 y Junior. A pesar de las inclemencias del tiempo, la carrera no tuvo mayores complicaciones.

La primera etapa se largó el jueves en Bragado, pasó por Islas (25 de Mayo) y regresó al punto de partida. Este viernes se hizo el segundo tramo entre Bragado y Saladillo y el sábado la contrarreloj de 7,5 km en la pista bragadense. Por la tarde, en un circuito urbano de 8 km, se hará la prueba de pelotón. La carrera finalizará el domingo en Chivilcoy en un circuito urbano de 13 km. Participan cerca de 160 corredores divididos en 20 equipos, dos de ellos de Uruguay. En el caso de Saladillo, la ciudad está representada por Federico Vivas, del equipo KTM Argentina, cuyo director técnico es Omar Vivas. “Estamos muy contentos de que Saladillo, por primera vez en su historia, haya formado parte de esta tradicional competencia”, destacaron los organizadores.