Saladillo despertó esta mañana con una seguidilla de robos en distintos puntos de la planta urbana, no muy distantes unos de otros.
Al igual que en los últimos días, los hechos fueron perpetrados en comercios, empleando el mismo modus operandi.
Los ladrones rompieron los blíndex y fueron directo a las cajas registradoras, llevándose lo poco o mucho de dinero que había en su interior. En la mayoría de los casos, sustrajeron cambio chico. A la mercadería, salvo raras excepciones, ni la tocaron.
El jueves, trascendió la noticia sobre el robo en el supermercado Vea, en Sojo entre Posadas y Alvarez de Toledo, donde los cacos ingresaron tras romper el vidrio y llevarse dinero, mientras que este viernes, en horas de la madrugada, los rateros hicieron un raid por varios locales.
Robaron en una fiambrería de la esquina de Pereyra y Sarmiento y también en la despensa contigua. En ambos lugares, rompieron el vidrio y fueron derecho a las cajas registradoras.
A pocas cuadras de allí, más precisamente en la esquina de San Martín y Roca, forzaron una abertura de madera de la verdulería y cargaron con una pava eléctrica, un termo y dinero que había en la caja.
Los dueños de los comercios, muy preocupados por lo ocurrido, dieron aviso a la Policía, para que se inicie la investigación correspondiente y también la visualización de las cámaras de seguridad.