El Nuevo Teatro San Martín ya es una realidad. Para sus hacedores, el pujante director y productor Daniel Trinelli y su socio y pareja, Genaro Bigot. Y para toda la ciudad de 25 de Mayo, que con esta inauguración recupera un espacio emblemático en el corazón mismo del caso urbano, dedicado al cine durante muchas décadas atrás y reconvertido luego, hasta transformarse hoy en una moderna sala teatral para 264 espectadores, que invita a respirar y vivir cultura.

“Gracias a toda la gente que vino a acompañarnos y a todos los que nos ayudaron. Hemos realizado una inversión muy grande y hay gente que ha confiado en nosotros, que apostamos a que nos va a ir bien para poder pagar todo lo que tenemos acá adentro”, afirmó Trinelli minutos antes de cortar -o desatar, como finalmente ocurrió-, la cinta que dejó inaugurado oficialmente este renovado espacio.

Antes de las emociones, claro está, fue todo glamour. Los invitados, personalidades conectadas directa o indirectamente con la actividad que llevará adelante este teatro, entre ellos artistas, periodistas, dueños de otros teatros, productores, iluminadores, y directores de Cultura de la zona, ingresaron al coliseo, previamente recibidos por Trinelli y Bigot, y más tarde por Mariquena del Pedro.

Un cóctel en el hall de ingreso a la sala, y música en vivo que se replicó dentro fuera del edificio, fueron la antesala del momento más esperado de la noche, cuando el creador veinticinqueño y su socio, recibieron a todos ya dentro de su nueva casa, que este sábado y domingo tendrá estreno oficial con funciones de “Desplumadas”, la obra de transformismo creada por el creador veinticinqueño.

“Genaro se encargó de lo que corresponde del escenario para atrás, y del otro lado yo, para que los colegas artistas se sientan cómodos, mimados, que sepan que van a entrar a un lugar donde los hacedores que somos nosotros los vamos a esperar, a recibir y a acompañar en cada uno de los proyectos”, remarcó Trinelli.

Por su parte, el intendente Ramiro Egüen destacó esta inauguración y la recuperación “de un teatro histórico en un lugar icónico de la ciudad”, y remarcó “las aristas culturales de este proyecto, también en términos turísticos, de jerarquización del centro cívico, de desarrollo económico. Esto es motivador y nos motiva a acompañarlos”.

“Nos llena de orgullo que artistas y creadores apuesten por 25 de Mayo, a desarrollarse por sí solos, pero que hayan creído en nuestra localidad. Queremos que este teatro se luzca y en él nuestros artistas”, afirmó, adelantando además “la creación de
Registro de Artistas locales, para que todos, sin lugar a distinciones, puedan darse a conocer y generar intercambios”.

El mandatario comunal resaltó también la importancia “de encontrar esfuerzos separados y unirlos para que surja un proyecto más grande, para dar un salto de calidad como lo han dado Daniel y Genaro con este teatro, que es un gran salto de calidad para 25 de Mayo”, deseándoles “el mayor de los éxitos”.

Finalmente, Daniel Trinelli y Genaro Bigot compartieron el momento más esperado de la noche. “Tenemos nuestro teatro, y vamos a estar arriba de este escenario de la forma en que queramos, el tiempo que querramos, trabajando de buena manera y acompañando a la gente que quiera trabajar acá ¡Que viva siempre la cultura! Gracias a todos los artistas”.