Los vecinos del parque Laguna Mulitas y los ruidos molestos, un reclamo sin respuesta

Una problemática constante y que afecta la calidad de vida de muchos vecinos, cuyos reclamos “caen en saco roto”

Los controles, en la mira de los vecinos

Las detonaciones y ruidos molestos provocados por automotores y motovehículos de cualquier tipo son, lamentablemente, una problemática constante en la ciudad de 25 de Mayo, afectando así la calidad de vida de muchos vecinos, cuyos reclamos “caen en saco roto”, sin encontrar respuesta de las autoridades municipales ni policiales.

Lo que ocurre en cualquier punto de la planta urbana, en cualquier momento del día, es lo que con más gravedad padecen quienes tienen sus viviendas ubicadas en avenida 104 y en las demás calles ubicadas en la zona del parque Laguna Mulitas, lo que ha motivado diferentes presentaciones ante el Ejecutivo municipal y denuncias ante la Policía.

“Los ruidos excesivos se deben a la permanente circulación de motos con caños de escape abiertos y que además cuentan con un aparato que aumenta ese ruido. Autos y camionetas con caños de escape abiertos que circulan y al igual que las motos se estacionan en las gradas con sus baúles y puertas abiertas”, afirmaron a La Mañana.

Señalaron además que “cada vehículo aparece con música distinta a todo volumen, y la gente sentada en las gradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública”.

A esta escena, que se repite principalmente en la zona de las gradas ubicadas sobre el bulevar Benjamín Valmarrosa, “se suman las fiestas de los alumnos que duran toda la noche, con música a todo volumen, mucha bebida alcohólica y poco control de las autoridades”, indicaron.

“Los numerosos llamados realizados a la Policía pueden dar fe de nuestro problema”, señalaron. “Acuden a nuestros llamados, pero ni bien se van comienzan los ruidos nuevamente y se reinicia el ciclo de la misma manera que se estaba sucediendo antes de que llegaran”.

“La Policía se va sin iniciar ningún acta ni infracción, por lo cual los infractores seguramente piensen que lo que están haciendo esté permitido”, expresaron, advirtiendo la gravedad de una situación que no sabe de límites.

“No queremos desalentar el esparcimiento y la posibilidad de encuentro de la gente. Somos todos vecinos de 25 de Mayo y pedimos que esos encuentros se hagan de tal manera que nos permitan a todos una convivencia tranquila y de respeto mutuo de las necesidades y derechos de cada uno y del otro”.