Tránsito | La oposición apunta contra los controles y reclama medidas

Piden especial atención en las medidas de seguridad, la conducción responsable y la prevención de accidentes de tránsito. También reclaman por los ruidos molestos

La oposición cuestionó los controles y reclama medidas

Los bloques Juntos por el Cambio y Juntos cuestionaron al Gobierno municipal por el “déficit” en el control vehicular y solicitaron al Intendente asegurar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 3096/2011, que regula el tránsito y estacionamiento vehicular en el partido de 25 de Mayo, con especial atención en las medidas de seguridad, la conducción responsable y la prevención de accidentes de tránsito.

Desde la oposición alertaron sobre “la circulación de conductores que manejan con Desde la oposición, a partir de un proyecto que lleva las firmas de Marcela Bucci, Facundo Fernández, Mauricio García, Giana Fuentes y Sergio Mansilla, alertaron sobre “la circulación de conductores que manejan con imprudencia y temeridad, automotores y motovehículos, poniendo en riesgo su integridad física y la de quienes circulan a su alrededor, sobre todo ciclistas y peatones”.

E indicaron que a diario “se observan infracciones de todo tipo a la normativa vigente, sobresaliendo el exceso de velocidad, la falta de luces o, directamente, su total ausencia y la bajísima utilización del casco protector”.

Remarcaron también las conductas “que ponen en riesgo a terceros”, y de un alto riesgo de accidentes para los propios infractores “quienes luego deben ser atendidos por el sistema de salud municipal, solventado por la comunidad”.

Y apuntaron con el Gobierno al señalar que “se observa un severo déficit de las autoridades municipales en esta materia, quienes no pueden controlar este tipo de conductas, sobre todo en horarios nocturnos y en días festivos o de fin de semana”.

Ruidos molestos

También desde los bloques opositores reclamaron al Ejecutivo por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales 2960/2008 y 3096/2011, “con particular atención en lo atinente a las detonaciones y ruidos molestos emitidos por automotores y motovehículos de cualquier tipo”, indicaron.