El concejal de la Unión Cívica Radical, Julián Burgos, volvió a referirse al estudio que el oficialismo viene realizando de la Rendición de Cuentas 2023 del Municipio de 25 de Mayo, durante la gestión del ex intendente Hernán Ralinqueo, dijo que “hay muchas anomalías” y en este sentido aseguró que “es nefasta para el pueblo”.
“Está el caso de una empresa de Junín, que se hizo público ya y se judicializó el tema, por la compra de cubiertas, baterías. Es una locura los montos por gastos de remises, las cooperativas… hay muchísimas cosas para ver. También las obras públicas, como la avenida 1. Tenemos bastante tarea por delante”, indicó.
Burgos se refirió así al trabajo que viene desarrollando el bloque oficialista de cara al tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2023, que seguramente se enviará al recinto en las próximas sesiones para su tratamiento.
El edil recordó además que la actual gestión del intendente Ramiro Egüen “sólo tuvo injerencia en 21 días de ese ejercicio, por lo que el resto corresponde al gobierno anterior”.
“De la gestión anterior me tocó analizar cuatro ejercicios de los que no tuvimos ningún tipo de información, como lo denunciamos siempre”, indicó. “Es más, tuvimos que judicializar el tema para que nos habilitaran la clave del RAFAM, y así y todo no cumplieron con el fallo judicial”.
Y agregó: “En aquel momento encontramos cosas sin poder revisarlas, ahora que tenemos acceso al RAFAM nos chocamos con cosas que llaman mucho la atención, veremos qué hace la actual oposición con una rendición de cuentas que corresponde a lo que fue su gestión”.