Rodríguez y Wuiovich valoraron el esfuerzo y compromiso de los gastronómicos

El Bar Moreno fue uno de los que reabrieron con la nueva Fase 5.

Luego de la primera semana en la que bares y restaurantes pudieron abrir sus puertas en la cuarentena, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, Viviana Rodríguez manifestó que el Municipio trabaja de forma ordenada y responsable con los comerciantes del rubro gastronómico, sin alejarse de la prioridad número uno que es la salud en el marco de la emergencia sanitaria.

También recordó que en el primer fin de semana luego de que la ciudad ingresara a la Fase 5 la gran mayoría de los bares y restaurantes cumplieron a rajatabla el protocolo propuesto para desarrollar su actividad, con mayores o menores dificultades, sobre todo con el nuevo permiso para las reuniones con amigos.

“Esta nueva etapa requiere de trabajo entre el Estado Municipal y los privados. Creemos que se trabajó bastante bien pero siempre es necesario estar cerca desde el Estado y de la fuerza policial, pero tuvimos lamentablemente la noticia de esta fiesta el fin de semana”, recalcó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, indicó que en el último fin de semana los comercios gastronómicos instalados a la vera de la ruta nacional 205 y los bares de la zona céntrica mantuvieron los controles, incluso de manera triste debido a que en algunos locales había muy pocas mesas para cumplir con las medidas de distanciamiento.

Asimismo señaló que mantienen las reuniones con los comerciantes para seguir de cerca los progresos en las medidas tomadas y ajustar detalles en donde sea necesario.