Las negociaciones entre el Gobierno bonaerense y los estatales de la ley 10.430 se encuentran trabadas, ya que el Ejecutivo ofrece un incremento del 22% para noviembre y las organizaciones reclaman que el aumento sea del 30%.
Tras la reunión fallida de la semana pasada, en la que los estatales rechazaron una oferta de incremento del 15%, Provincia se encuentra negociando ahora de manera informal con los sindicatos.
Según pudo saber esta agencia por fuentes gremiales, la gestión de Axel Kicillof está ofreciendo a los trabajadores de la ley 10.430 un incremento del 22% para noviembre (al igual que lo hizo con docentes) sobre diciembre de 2022, pero los gremios piden llegar al 30%.
Vale señalar que los docentes, que también rechazaron la semana pasada el 15%, se reunieron de manera formal el lunes y ayer con el Ejecutivo y terminaron recepcionando la propuesta de incremento del 22% sobre el salario de febrero.
Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) detallaron que tomaron la oferta “para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones”
“También las partes acordamos la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023”, agregaron los sindicatos docentes en un comunicado.