Tras pasar un año y medio en el Deportivo Alavés, donde llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba, y luego de una negociación que demoró unos meses el futbolista saladillense Nahuel Tenaglia fue presentado como nuevo refuerzo del Alavés y volverá a vestir de azul y blanco para disputar la Primera División de España.

Tras acordar su traspaso, el defensor de 27 años permanecerá en el elenco vasco hasta 2027 y fue presentado oficialmente en conferencia de prensa el pasado martes en el Estadio de Mendizorroza.

“La espera se hizo un poco larga, no fue fácil. Les agradezco a todos por hacer posible que hoy esté acá, y a mi familia que cumplió un rol muy importante. Tenía muchas ganas de venir y estoy muy feliz de estar acá, con muchísimos sueños por cumplir”, dijo.

Sobre las negociaciones para la transferencia entre Alavés y Talleres, Tenaglia manifestó que fue duro porque tenía muchas ganas de volver a jugar en el equipo vasco por todo lo que le tocó vivir en los 18 meses de su préstamo, donde experimentó el descenso a la Segunda División, el tránsito por la liga de palta y el histórico y emotivo ascenso hace unos meses. “Fue un año muy duro pero terminamos de una manera muy hermosa, y quería disfrutar de la Primera División. Estoy muy feliz porque se pudo dar mi vuelta”, afirmó.

También dijo que entre el Nahuel del primer paso y el de este nuevo ciclo “viene el mismo Nahuel con las mismas ganas, los mismos sueños y muchísimos más”.

Nahuel llegó a Vitoria en enero de 2022 a préstamos por un año y medio desde Talleres de Córdoba, y se sumó al Alavés en su peor momento con el equipo peleando por no descender. En febrero debutó en La Liga Española y de a poco sumó minutos como titular. Si embargo, la mala campaña del Alavés terminó con su descenso a Segunda en mayo de 2022. A partir de allí, Tenaglia se convirtió en uno de los pilares de la defensa babazorra en su lucha por regresar a Primera, culminando con su clasificación al PlayOff de ascenso tras una gran campaña.

Finalmente el pasado 17 de junio Alavés venció al Levante por la final del PlayOff y obtuvo el ascenso a La Liga. Justamente en ese momento, venció el préstamo y Nahuel debió volver a Córdoba para sumarse nuevamente a Talleres. Tras varias negociaciones en los últimos meses, finalmente se acordó su traspaso al Alavés por cuatro temporadas.

Tenaglia ya se sumó a los entrenamientos del Alavés para jugar en La Liga.