El Deportivo Alavés, equipo donde milita el futbolista saladillense Nahuel Tenaglia, empató en la última fecha del torneo de Segunda División de España contra la UD Las Palmas por 0 a 0 y no logró el ascenso directo a la La Liga.
El partido disputado el sábado en el Estadio de Gran Canaria tuvo toda la intensidad del premio que se jugaba, ya que el Alavés necesitaba ganar para ascender directamente mientras que al elenco canario con el empate se quedaba con la plaza de ascenso directo. Esa intensidad quedó demostrada por la entrega de cada equipo que fue con todo por el máximo objetivo.
En el elenco babazorro, el saladillense Tenaglia jugó durante 72 minutos como titular antes de ser reemplazado. Los vascos intentaron todo por alcanzar uno de los dos boletos directos a Primera, pero el empate le dio a los canarios el segundo lugar en la tabla y el ascenso de La Liga. Acompañando al CD Granada que le ganó al Leganés por 2 a 0 y se coronó campeón de la Segunda División.
En tanto el Alavés finalizó en cuarto lugar y clasificado así al Play-Off donde se disputará el último ascenso a la Primera División. En ese sentido, el sábado deberá enfrentar al Eibar en la ida por la Semifinal. El ganador de este cruce jugará la Final contra el que se imponga en la segunda semifinal entre Levante y Albacete.