El club Deportivo Alavés hizo lo que pudo para lograr la salvación pero el pasado domingo perdió ante el Levante por 3 a 1 y selló su descenso a la Segunda División de la Liga Española de Fútbol. El elenco vasco, donde juega el saladillense Nahuel Tenaglia, hizo todo lo que pudo para levantar una temporada que no fue fácil y quedó a las puertas de la salvación en la anteúltima fecha de La Liga.
Los vascos comenzaron ganando el partido en el estadio Ciutat de Valencia con gol de Joselu Mato a los 36′ del Primer Tiempo y daba esperanzas a los Babazorros. Pero en el segundo tiempo los valencianos lograron igualar con gol de Óscar Duarte al minuto 53′, y luego se pudieron en ventaja a los 74′ con el tanto de Roger Martí.
Tenaglia, que fue suplente en el duelo, solo pudo entrar para jugar los últimos 10 minutos de partido, y a los 95′ José Luis Morales sentenciaba el 3 a 1 que condenaba a los vascos a jugar la próxima temporada en Segunda División.
“No hemos estado a la altura desde el primer momento. Es imposible mantener la categoría haciendo las cosas como las hemos hecho. Creímos hasta el final que podía haber una oportunidad pero creo que no somos participes de merecer estar en Primera División. Hay que pedir disculpas y como dicen en Vitoria “El Glorioso nunca se rinde” y seguramente volverá a Primera División”, fueron las durísimas palabras del goleador del Alavés, Joselu Mato, una vez terminado el partido.