La abogada Daiana Loza aclaró que el rechazo “in limine” de la acción de amparo interpuesta por los despidos masivos de trabajadores municipales por parte del intendente Ramiro Egüen “se debe a que el Juez cree que hay otro medio más idóneo para tratar la cuestión que es el Fuero Contencioso Administrativo”, afirmó.
“Lo que no admitieron es el amparo, que era una medida rápida para evitar daños a los patrimonios de los empleados y del Municipio. Con esta resolución debemos hacer la presentación al Contencioso, es otra instancia, otra etapa”, agregó.
En ese sentido explicó que “el camino por el Contencioso Administrativo implica un proceso más extenso donde además de pedir la nulidad del decreto y el restablecimiento de los empleados municipales también se activan los daños y perjuicios ocasionados por cada uno, llevando a que esos daños particularmente los tenga que pagar el Intendente y el Secretario de Hacienda”.
“Se buscaron todos los métodos para no generar gastos en el erario pero que lamentablemente ahora partiendo de este rechazo no hay otra vía más que la del Contencioso Administrativo que generará doble gastos para la administración municipal”, dijo Loza.
“Lamentablemente el perjuicio que la gestión de Egüen le está haciendo al erario municipal es enorme. Los daños y perjuicios en el amparo no son materia de estudio y en el contencioso se deben incluir por ser juicio ordinario”, añadió.