7.4 C
25 de Mayo
martes, junio 23, 2026

AUTHOR NAME

Andrés Alvarez

El Municipio reafirmó su apoyo institucional a CETIDIM

El Intendente José Luis Salomón y funcionarios del área de Salud y Desarrollo Humano mantuvieron una reunión de trabajo con la comisión directiva de la entidad para coordinar acciones que garanticen su crecimiento y sostenibilidad.

Roque Pérez invierte más de $97 millones en infraestructura para escuelas rurales

El Municipio reafirma su compromiso con la educación local mediante obras en los parajes Tronconi, Las Tunas y La Reforma, financiadas a través del Fondo Educativo.

Con casi 60 inscriptos inició la capacitación para Controladores de Admisión y Permanencia

Con el respaldo de los ministerios de Trabajo y Educación, se puso en marcha este curso gratuito en el CURS. La formación busca profesionalizar la seguridad en eventos públicos y nocturnidad, brindando herramientas legales y de primeros auxilios.

Salud y Educación implementan el Programa de Salud Escolar Bonaerense

El Municipio y la Provincia coordinan la puesta en marcha de una estrategia de atención integral que llegará a las escuelas primarias. En una primera etapa, el foco estará puesto en los alumnos de 1º año y en la matrícula completa de escuelas rurales.

El Municipio de Saladillo y la Sociedad Italiana fortalecen la agenda cultural local

El Intendente mantuvo un encuentro con la comisión directiva de la institución para coordinar acciones conjuntas que promuevan la historia y la identidad cultural del distrito.

El Municipio realizó un concurso de precios para la compra de cubiertas

La inversión prevista supera los 33 millones de pesos.

Cerveza artesanal de Saladillo fue premiada en un importante certamen regional

Se trata de la variedad "Scottish" elaborada por el emprendedor Esteban Roark. El reconocimiento fue otorgado en el encuentro de las "3 Ciudades", que nuclea a los principales productores de La Plata, Berisso y Ensenada.

Egüen presentó al nuevo Gerente Vial y anunció la compra de motoniveladoras

En una reunión estratégica con el Consejo Asesor Vial, el Intendente presentó al Ingeniero Néstor Yacobino como nuevo responsable del área. Además, confirmó nuevas inversiones para renovar el parque automotor municipal.

Salomón se reunió con integrantes de Grupo CREA 25 de Mayo

Durante el encuentro, se analizó la participación en un viaje institucional de innovación tecnológica y desarrollo empresarial en Norteamérica.

Habilitan línea de WhatsApp para reclamos en zona urbana y rural

El Municipio lanzó un canal de comunicación directa para que los vecinos informen sobre luminarias, estado de calles y pérdidas de agua.

Fiebre Hemorrágica: 25 de Mayo intensifica la vacunación preventiva en sectores de riesgo

La medida apunta a proteger a trabajadores rurales y personas expuestas al contacto con roedores, reforzando la prevención como pilar fundamental de la salud pública regiona

Lanzaron la sexta edición del programa “Primera Infancia Primero”

El Municipio formalizó la continuidad de esta iniciativa estratégica junto a la Fundación Navarro Viola. El programa busca fortalecer las políticas de cuidado y desarrollo para los más chicos.

Conexión, gas y viviendas: El balance tras la recorrida de Sciaini junto a Katopodis

El Intendente y el Ministro de Infraestructura recorrieron los trabajos de cordón cuneta en calle Ciappa Anaut y anunciaron el inicio de la red de gas en el barrio La Copa. Además, confirmaron que en poco más de dos meses finalizarán los puentes sobre el Salado.

Katopodis y Sciaini reclamaron la reactivación de una obra hídrica clave para la región

El Ministro de Infraestructura supervisó la construcción de dos nuevos puentes sobre el Salado. Advirtió que el "parate" de Nación en el Tramo IV del Plan Maestro pone en riesgo la producción y la seguridad de los distritos vecinos.

María Laura Spagnolo asumió como nueva consejera escolar

Prestó juramento esta mañana como nueva integrante del Consejo Escolar, completando así la conformación del cuerpo para la actual gestión.

La Municipalidad avanza con reparaciones en la calle 31 y zonas aledañas

Las cuadrillas municipales trabajan en la remoción de asfalto en distintos sectores de la calle 31. El cronograma de obras se extenderá durante los próximos días si el clima acompaña.

Programaron los partidos de la tercera fecha del torneo Apertura

Se jugará el próximo domingo, con tres partidos en planta urbana y dos en el interior del distrito.

Agenda Provincial: Salomón estuvo presente en la reunión de intendentes en la Gobernación

Con la presencia del Gobernador y parte de su gabinete, el mandatario local, Ing. José Luis Salomón, analizó los desafíos de la gestión y la relación administrativa entre las comunas y el Ejecutivo provincial.

Indec: el 10% más rico de la población gana 13 veces más que el 10% más pobre

Según el Indec, la distribución del ingreso mostró leves señales de mejora hacia el cierre de 2025. El 62,6% de la población percibió algún tipo de ingreso, con un promedio de $ 1.011.863.

Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de los bonaerenses.

Kicillof recibió a pastores en medio de la preocupación por la pobreza

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a las máximas autoridades de las iglesias evangélicas del país.

Presentaron “Tribuneros”, el programa de apoyo a la infraestructura de los clubes locales

Con la presencia del Intendente José Luis Salomón, se lanzó este proyecto institucional que busca fortalecer las instalaciones de las entidades deportivas.

El Municipio capacitó en RCP y primeros auxilios a estudiantes de la Inchausti

La jornada, coordinada por la Subsecretaría de Defensa Civil local, abarcó a los más de 300 estudiantes de la institución. La iniciativa busca dotar a los jóvenes de herramientas críticas para la asistencia inmediata ante situaciones de riesgo.

Sciaini encabezará una reunión con vecinos de “La Copa” por la red de gas

El encuentro se realizará este martes a las 9:30 en la plaza del barrio. El objetivo es brindar detalles técnicos sobre la obra de gas natural y responder inquietudes de los residentes.

ANSES realizará operativo de cercanía en Norberto de la Riestra

La jornada se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas en la Delegación Municipal.

Más Recientes

Más Leídas