Saladillo en Fase 3 | “Buscaremos hacer cumplir las normas y evitar la circulación urbana”

El intendente de Saladillo José Luis Salomón lamentó en conferencia de prensa que la comuna retroceda a la fase 3 del distanciamiento, en vista de los resultados epidemiológicos registrados en los últimos 30 días donde no se notó una merma en los contagios sino un incremento muy significativo. Dijo que si bien se tomaron medidas para evitar que la situación fuese mucho, ahora deben tomar nuevas decisiones y por ello anunciaron las nuevas restricciones a la circulación, las aperturas comerciales y las actividades culturales y recreativas.

El mandatario aseguró la intención es tratar de reducir la movilidad de Saladillo en un determinado rango horario, el más amplio posible, que va entre las 19 y las 7 de la mañana. Asimismo se busca afectar lo menos posible a la actividad económica y comercial, y afirmó que siempre trabajaron en ese sentido con mejores y peores resultados.

“Buscamos siempre que las fases no afecten demasiado la actividad laboral, comercial, industrial de nuestro pueblo. Saladillo tiene una dinámica distinta a la de otros municipios, se nota y se advierte, y eso no es justificativo de contagio”, dijo.

Salomón dijo que “el contagio significa recuperarse, la situación más deseada por todos, sin consecuencias”, afirmando que se lucha para que los contagiados se recuperen en el menor tiempo posible y que esto forme parte de una experiencia sanitaria. Las medidas tomadas, detalló, significará que durante 12 horas la ciudad estará trabajando y las otras 12 estará aislada en sus casas, tratando de estar lo más quieta posible.

“Durante el horario de restricción, entre las 19 y las 7, buscaremos cumplir al máximo para evitar la circulación urbana”, dijo.

Por otro lado, el mandatario recordó que si bien las reuniones sociales ya estaban prohibidas, desde hace un mes se implementa el llamado “Corredor Seguro” con el fin de prevenir las reuniones en espacios abiertos sirviéndose de los inspectores de Tránsito y personal policial, programa que de momento tuvo éxito en su función.

Asimismo criticó a las agencias de remises que trasladaron personas a fiestas clandestinas, diciendo que “le hacen un flaco favor” a la actual situación favoreciendo el contagio, y por ello sumaron una medida apuntada a que las agencias tengan un registro de pasajeros en el horario restringido.

El intendente añadió que reforzarán el control para que se cumplan estas medidas y los protocolos de actuación y trabajo en los comercios con agentes municipales y policías durante este periodo de 15 días, y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.

“No es nuestra intención sancionar. No nos gusta ni nos resulta simpático, pero estamos entre ser buenos y ser justos, y la justicia pasa por que quien no cumple tenga las consecuencias por no hacerlo”, dijo.