Saladillo cae a fase 3 mientras 25 de Mayo y Roque Pérez se mantienen en fase 4

Saladillo retrocedió y quedó en fase 3 del aislamiento

Luego de protagonizar una semana en la que los casos de Covid-19 fluctuaron entre 100 y 200 activos, Saladillo cae a partir de esta semana en la fase 3 del distanciamiento. Este domingo la comuna registró su segundo día de descenso en los casos, registrando más recuperados que contagiados en un día, pero la semana tuvo días con registros importantes de hasta 50 casos confirmados en un solo día.

Esta situación afectaría sensiblemente muchas de las actividades sociales y comerciales que hasta el momento se desarrollaban sin inconvenientes en el distrito, debido a que la fase 3 prohíbe actividades como las salidas de esparcimiento, actividades y ensayos culturales, las actividades deportivas al aire libre y las recreativas con distanciamiento social, los gimnasios y las reuniones de hasta 10 personas con distanciamiento.

Por otro lado 25 de Mayo, con veintinueve casos activos de coronavirus y 185 recuperados en el partido, y Roque Pérez, que registra 42 casos activos y más de 200 recuperados, se mantienen una semana más en la fase 4 donde solo unas pocas actividades comerciales no están permitidas. También General Alvear se mantiene en fase 4 con un registro de 47 casos activos y 159 recuperados.

Por otro lado, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, solo 17 municipios de toda la provincia están en fase 5 del distanciamiento, 73 siguen en fase 4, y 45 están en fase 3.