Reabrió el Senado para el velatorio de Menem y sus restos serán inhumados por la tarde

Tras la madrugada, el Salón Azul del Senado volvió a quedar habilitado para el público. A las 14 será la ceremonia en el cementerio islámico de La Tablada

Miguel Ángel Pichetto, Eduardo Duhalde y Daniel Scioli en la despedida de Menem. (Prensa Senado)

El velatorio del ex presidente Carlos Saúl Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir desde las 7 horas sus puertas al público, mientras que esta tarde se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia, a la medianoche se había cerrado el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al ex mandatario, y se reanudó hoy a las 7. Durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem.

Según está previsto, los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr., según confirmó ayer Zulemita.

El cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20 del domingo al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente. Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

Menem falleció este domingo por la mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria. El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.