“Intendente, ¿tiene que matarse alguien para que arreglen el camino a Inchausti?”

Así lo expresaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Imagen aportada por los concejales de la oposición

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Mauricio García, Facundo Fernández y Marcela Bucci, replicaron las expresiones de una docente que se accidentó en el camino que une Valdés con la Escuela Inchausti, y señalaron que su reclamo “no es un pedido de la oposición, sino de los vecinos que transitan a diario por el lugar”.

“En la sesión del 8 de agosto el oficialismo le dio el visto bueno a nuestra iniciativa sobre la reparación del camino que va hacia la escuela Inchasuti. Para ser más claros, luego de varios meses el Ejecutivo Municipal nos escuchó y fue aprobado”, señalaron.

Y añadieron: “Nos cansamos de publicar en nuestras redes y en demás medios gráficos y radiales sobre el deplorable estado del camino. Hondos pozos, baches, que llevan a productores y a toda la comunidad educativa a transitar por las banquinas. Es algo que hemos naturalizado. Un peligro”.

Además, los ediles opositores indicaron que “queremos dejar en claro algo para que no se realicen interpretaciones que nos lleven a una discusión banal. No es un pedido de la oposición, sino de los vecinos que transitan a diario por el lugar”.

“El tema no se solucionó, quedó en el olvido, pero lamentablemente hoy resurge: una docente este viernes transitaba el lugar, se accidentó e hizo pública su fatídica experiencia. Y aquí compartimos su relato en primera persona”, expresaron.

“Hoy, voy a escribir, porque Dios nos protegió y estamos para contarla. Pregunto: ¿tiene que matarse alguien para que arreglen el camino a Inchausti? Otra vez, un pozo, provocó el reventón de una cubierta y no volcamos porque el Guard Rail, baranda o parapeto, frenó el auto y no caímos a una cuneta de 2 metros. Veníamos cuatro docentes de cumplir con nuestra tarea… ¿hasta cuándo tenemos que seguir arriesgando nuestras vidas? Gracias a todos los que pararon a auxiliarnos, pero el momento que vivimos fue horrible, el auto quedó loco y sin rumbo. Estamos todos bien, solamente con el susto y los nervios de lo que nos tocó vivir”.

“Gracias a Dios estamos vivos, solo queremos que esto se solucione y no vuelva a ocurrir lo mismo con otros vecinos que circulen por el lugar”.

“La cita es textual”, afirmaron los concejales. “Mientras tanto, exigimos al Municipio que arregle el camino a Inchuasti. Los proyectos tienen sentido en la práctica. Acá se juega la vida de muchos vecinos. ¿Intendente, tiene que matarse alguien para que arreglen el camino a inchuasti?”, finalizaron.