El Presidente reconoció que “no es una buena medida” porque se pierden dólares que entrarían, pero aseguró que no hay otra forma de “ordenar el mercado"
En una reunión que transcurrió en la Residencia presidencial de Olivos, el presidente argentino y Alejandro Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos, con la eventual habilitación de sedes adicionales.
La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, en todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta
El Gobierno tiene previsto que las restricciones rijan por "entre dos y tres semanas". Las reuniones de ayer se desarrollaron en una etapa de la pandemia considerada como la de mayor gravedad por el comité de expertos que asesora al Ejecutivo nacional.
Así se refirió el Presidente en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París, en la tercera escala de su gira por Europa, donde ya cosechó apoyos similares de Portugal y España.