Ralinqueo y Gasparini junto a Fernández en el anuncio de inversión para viviendas

"Creemos en un Estado presente, que trabaje para generar acceso a un techo para cada argentino y argentina”, afirmó el Intendente veinticinqueño

Los intendentes de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo y de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini participaron este martes del acto realizado en Mercedes, donde el presidente Alberto Fernández anunció la inversión de $77.200 millones para generar 30.000 lotes con servicios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, mientras que la entrega de 11.800 créditos Procrear servirá para que familias de todo el país puedan construir su primera vivienda en terrenos de aquel primer programa.

Cabe señalar que en 25 de Mayo, mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano se está realizando en el barrio La Morocha 46 lotes con servicios en una inversión de más de 23 millones de pesos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Y también se llamó a licitación la construcción de un complejo urbanístico en Avenida 36 a través de Procrear para el cual el Municipio cedió el terreno.

Ralinqueo destacó “el esfuerzo articulado del Estado para dar respuesta a la problemática habitacional tras muchos años en los que el Municipio decidió no intervenir”, y aseguró que “creemos en un Estado presente, que trabaje para generar acceso a un techo para cada argentino y argentina”.

Gasparini junto a Fernández

“Llevamos entregadas más de 10 mil casas que estaban virtualmente terminadas en 2015 y que no se entregaron, vaya a saber por qué razón”, afirmó Fernández en el acto que contó también con la participación del Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y del Interior Eduardo De Pedro, y la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García.

El Mandatario señaló que a estas casas y terrenos no los “estamos regalando” sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo. Un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.