El presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró este viernes que hasta el 16 de agosto “vamos a mantener las cosas como hasta ahora”, explicando de esta manera cómo continúa el aislamiento social obligatorio preventivo de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

“El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus”, destacó el mandatario, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente aseguró que “no estamos ante una gripe más” y la única forma es “cuidarnos nosotros” porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro, en el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena que encabezaba desde la residencia de Olivos.

El mandatario nacional convocó a “cuidar nuestras vidas y la de los otros”, a “no contagiarnos y no contagiar”, y a que “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos”.

Y aseguró que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo” porque “se contagian”, pero además “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos.

Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.