El intendente Ramiro Egüen anunció este miércoles la demolición de un centenar de nichos deficientes ubicados en el Cementerio municipal de la ciudad cabecera, y apuntó contra el actual concejal de Unión por la Patria José María Gregorini “por defraudación”, como titular de la empresa que tuvo a su cargo esa obra a mediados de los años ’90.
Explicó que se trata de la empresa Monte Carmelo, que durante el gobierno de Miguel Di Salvo llevó adelante un obra de cloacas “pero que dejó destapada la cañería y una vecina se cayó y sufrió lesiones. Ante la no respuesta de la empresa de los hermanos Gregorini, que se mostró insolvente, las acciones judiciales las terminó pagando el municipio de 25 de Mayo, es decir, todos los vecinos”.
“A modo de compensación, se le pidió que hiciera esta obra de nichos, la cual fue deficiente, por eso nunca pudo ocuparse. Las medidas de los nichos no se condicen con la ordenanza”, dijo Egüen. “No sólo eso, los ataúdes no entran porque debían ser de 2,30 a 2,33 metros, y son de 2,05 metros. Son 100 nichos que quedaron sin hacerse y el Municipio tuvo que afrontar un juicio por el que debía haber respondido la empresa que estaba haciendo la obra de cloacas y no señalizó”.
Y señaló que “ante la demanda de los vecinos de más nichos, vamos a proceder a demoler todo esto y levantaremos los nuevos con fondos de la administración municipal, con las medidas que corresponden”, dijo el Intendente, y anticipó que “elevaré esta situación a la Presidencia del Concejo Deliberante para que evalúe el accionar de este concejal que ha defraudado al pueblo veinticinqueño”.
Finalmente, Egüen aseguró que Gregorini “tendría que tener una actitud condescendiente con el cargo que ostenta y debería presentar la renuncia, porque ha defraudado al pueblo veinticinqueño. Hoy hacer un nicho, con materiales, hablamos de $ 400 mil pesos, multipliquemos eso por 100”.