Veinticinqueños acompañaron la “marcha blanca” y pidieron por la vuelta del tren

Un grupo de veinticinqueños (entre ellos Marcelo Guerra) acompañó la denominada “marcha blanca”, que marcó el regreso del servicio ferroviario a las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, e hicieron presente el reclamo para la vuelta del tren a 25 de Mayo.

La unidad ferroviaria partió este jueves desde la estación Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tras pasar por Bragado esta mañana, cerca de las 10.30, llegó a 9 de Julio, donde fue recibido por vecinos. Más tarde, la unidad siguió con destino a Pehuajó

El ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien viajaba en el tren, destacó la recuperación de vías y la reconexión de más de 40 localidades en el marco del proceso de normalización, «en algunos casos no venían el tren desde hacía 30 o 40 años», señalando además que “todos los meses” se están reconectando localidades.

«El tren de pasajeros simboliza la vuelta del tren como política de Estado, con una política firme de nuestro presidente acompañada por Sergio Massa de la Cámara de Diputados, dando las herramientas», sostuvo Guerrera.

Cabe destacar que la estimada para el regreso del tres a estas tres ciudades bonaerenses es el 5 de agosto. El servicio no será diario, sino de fin de semana, llegando los viernes para regresar los domingos. El funcionarioa adelantó que se trabajará en el financiamiento internacional para la compra de mayor material rodante que va a permitir sumar frecuencias en cada uno de los ramales que se ampliarían.

Related Post

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura Martín Marinucci, también participó de la “marcha blanca” del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que después de 7 años extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó.

“El objetivo es que este ramal en algún momento vuelva a llegar a La Pampa como ocurriera, pulman, primera con coche comedor”, dijo. A través de la web de Trenes Argentinos se podrán adquirir los pasajes.

El servicio

El ramal Once – Pehuajó, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El costo del boleto desde hasta Buenos Aires, desde Pehuajó será de $268; desde Carlos Casares $228; y desde 9 de Julio $192. Mientras que entre Bragado y Pehuajó el valor será de $155.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024