Susana Galassi, esposa de Juan Carlos Marquevich

Vecinos de Ernestina se movilizaron este domingo por la tarde frente a la estación de ferrocarril, con el objetivo de hacer visible ante las autoridades locales de gobierno y seguridad, su reclamo ante los graves hechos de inseguridad ocurridos en los últimos meses en aquella localidad del Norte de 25 de Mayo.

Aproximadamente medio centenar de personas se sumaron a esta convocatoria, donde hubo se hicieron presentes personas llegadas desde Norberto de la Riestra y de Pedernales, solidarizándose con la preocupación que motivó la protesta.

Esta movilización se gestó luego de los dos robos ocurridos pasado domingo en Ernestina, cuando tres delincuentes armados ingresaron a dos viviendas, reduciendo a sus moradores -uno de ellos un efectivo de la fuerza policial-, llevándose dinero en efectivo, elementos y de valor, y hasta el revólver del uniformado.

Cabe recordar que dentro de los últimos 15 meses, también se produjo el atraco a la familia Michetti, donde también malvivientes armados ingresaron a su casa. Y además se sumó el que tuvo como víctima, en similares circunstancias, a la familia Ambrossi.

Esta tarde, una de las personas que fuera víctima de los dos robos del pasado domingo, Susana Galassi de Marquevich, estuvo presente, haciendo referencia a su caso y a la falta de seguridad en la localidad, advirtiendo también sobre la presencia de un “entregador”, al referirse a los hecho delictivos ocurridos con similares características.

El reclamo de los vecinos fue de mayor presencia y control policial, la instalación de cámaras de seguridad (días pasados la Municipalidad de 25 de Mayo llevó adelante la colocación de dos equipos), y que el puesto de seguridad que actualmente tiene la localidad sea transformado en un destacamento.

También, entre los presentes se habló de la posibilidad de crear un grupo de WhatsApp para tener comunicación ante posibles hechos, y elevar además estas cuestiones a las autoridades locales de gobierno y seguridad.