“Es importante que la Unión Cívica Radical tenga una opción nacional, porque es algo que vamos a necesitar después de una crisis social y económica tan grande como la que estamos viviendo. Debemos consolidar un partido fuerte y vamos a trabajar sin descanso para que eso pase”, afirmó el actual presidente de la Juventud Radical bonaerense Martín Borrazas, en su llegada al Comité partidario de la ciudad de 25 de Mayo, acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda.

También estuvieron Pedro Gallo, titular de la JR de la Séptima Sección, y el saladillense Manuel Cisneros, actual concejal y primer candidato seccional a la Mesa Provincial de la JR, quienes en la recientemente inaugurada “Sala de la Juventud” de la sede partidaria de calle 28 entre 12 y 13, se reunieron junto a Judith Ravina, candidata a conducir el radicalismo local, el edil de Cambiemos Marcelo Landaburu, y la titular de la Juventud Radical veinticinqueña Florencia Frano.

“Siempre es bueno generar nuevos espacios de participación”, dijo al referirse a la nueva sala del Comité, “donde la gente viene a formarse, a trabajar y a pensar en el otro como militantes políticos, capaces de entender lo que implica ese rol, sobre todo en una situación que vivimos por la crisis sanitaria y por una serie de medidas que se tomaron desde los gobiernos nacional y provincial”, remarcó.

“Somos la juventud política organizada más grande de la provincia, y en un 90 por ciento acompañamos la fórmula que encabezan Maximiliano Abad y Erica Revilla”, dijo Borrazas, al referirse a la interna del radicalismo. “Es una instancia que resuelve una condición partidaria el también el futuro de la coalición y de la realidad partidaria en la provincia de Buenos Aires. Y para nosotros, un radicalismo fuerte hace un Juntos por el Cambio más fuerte”.

Choque de visiones

Por su parte, Valentín Miranda también se refirió al crecimiento de la Juventud Radical “que se viene dando en cantidad y calidad de militantes”, dijo, y valoró el “el entendimiento de la dirigencia respecto del proceso que llevamos adelante, porque entre todos estamos fortaleciendo a la UCR”, remarcando que “el partido creció de forma importante desde 2015 en adelante, a partir de una alianza que además le devolvió equilibro al poder, con una alternativa de gobierno en la provincia y en la nación”.

“En estos años la Unión Cívica Radical creció en el número de intendentes y de concejales. Se renovó y entendemos que manteniendo Juntos por el Cambio, el partido puede tener mayor protagonismo. Y los que estamos acá somos los que hicimos crecer a la UCR y los que podemos dar ese paso, con la fórmula que lidera Abad y que tiene el apoyo de la gran mayoría de los jóvenes”, resaltó el legislador provincial.

Y sostuvo que “la interna es parte de nuestra democracia. Hay un choque de visiones, con dos interpretaciones de los hechos que son distantes. Nosotros creemos que el radicalismo hizo lo que tenía que hacer en estos últimos cuatro años. Estamos convencidos de que ahora podemos liderar a Juntos por el Campo y si bien el otro sector no interpreta lo mismo, el día 22 de marzo nos tiene que encontrar a todos juntos y unidos”.