Treinta y ocho veinticinqueños fueron beneficiados con los créditos del Procrear

Ahora deben continuar con los trámites correspondientes para recibir los fondos

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo

Treinta y ocho vecinos del partido 25 de Mayo fueron beneficiados en el segundo sorteo de las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción” del programa Nacional Procrear que se llevó adelante esta semana.

De acuerdo a los datos aportados por el Municipio, son veintiocho personas de la ciudad cabecera, tres de Del Valle, uno de Ernestina, uno de Gobernador Ugarte, cuatro de Norberto de la Riestra y uno de San Enrique, lo que representa una inversión de $9.550.000 en el distrito por del Gobierno Nacional.

Del total de beneficiarios, cinco accedieron a Mejoramiento y Refacciones por $100.000, diecinueve a Mejoramiento y Refacciones por $250.000, ocho a Mejoramiento y Refacciones por $500.000, y seis al Microcrédito para Mejoramiento Materiales por $50.000.

Los beneficiarios deben continuar con los trámites correspondientes para recibir los créditos en los que salieron sorteados.

“Procrear es una de las políticas de desarrollo territorial, urbano y habitacional del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que vuelve a beneficiar a 25 de Mayo, de manera directa e indirecta”, dijo el intendente Hernán Ralinqueo, y destacó que “hay Estado Presente para dar respuesta a los argentinos y a las argentinas”.

También se refirió al rol del Estado municipal, señalando que “estamos en ese proceso, trabajando fuertemente con acciones locales para satisfacer la enorme demanda habitacional y de acceso a la tierra”. Y aclaró que “tenemos el desafío de potenciar herramientas nacionales y provinciales en nuestro distrito, a favor de los vecinos y las vecinas”.

Cabe aclarar que “Procrear Mejoramientos Microcréditos” ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.

Mediante esta línea se otorgará el microcrédito a pagar en 5 años a una tasa fija de 24%.

Los créditos personales de “Procrear Mejoramientos Refacción”, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%, permiten además de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.