Subas en los alimentos: reunión clave y nueva etapa de Precios Cuidados

El Gobierno vuelve a recibir el martes a la UIA y a la CGT. El jueves se lanza la canasta para comercios de proximidad.

Los precios en la mira del Gobierno

El Gobierno tendrá este martes otra reunión clave con referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco de la “guerra contra la inflación”, y el jueves anunciará la nueva etapa del programa Precios Cuidados.

La reunión del martes será la continuidad de la mesa de trabajo que se creó la semana pasada en el encuentro entre los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, con autoridades de la UIA y la CGT.

Hoy, Kulfas dijo que se buscará “ampliar esa mesa de trabajo”. “Vamos a sentarnos a negociar, esta semana, con sindicalistas y empresarios para que los salarios no pierdan frente a la inflación”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, el jueves el Gobierno lanzará la nueva etapa del programa Precios Cuidados que incluirá una canasta de 60 productos para comercios de proximidad.

“Estamos viendo que la inversión viene muy sólida y se han recuperado la industria, el comercio y el turismo. Los salarios crecen pero la inflación se come la recuperación y en eso estamos trabajando”, evaluó hoy Kulfas la situación de la economía argentina.

El ministro explicó que “lo que más ha crecido en precio son los productos frescos” y detalló que estos no se encuentran dentro de la canasta de Precios cuidados.  

“Los productos frescos tienen que ver con los costos de logística, de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores”, detalló.

Y agregó: “Esto requiere de una atención y análisis especial donde debemos abordar el problema de una producción a mayor escala pero, por ahora, no vamos a incluirlos en el programa de Precios Cuidados”. (DIB) MT