Su hijo le sustrajo la tarjeta de cobro y le sacaron $100 mil del banco: hay dos detenidos

Se les imputan los delitos de coacción y defraudación respectivamente

Dos detenidos

Efectivos de la Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo, bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal local, llevaron adelante dos allanamientos y detuvieron a dos hombres mayores de edad, imputados por los delitos de “Coacción y Defraudación” respectivamente.

El hecho tuvo lugar meses atrás cuando una mujer, a manos de su propio hijo, habría sufrido la sustracción de la tarjeta bancaria con la que cobraba su pensión. Al descubrir esta situación y exigirle la devolución -o lo denunciaría-, el sujeto la habría amenazado.

Posteriormente, un familiar del hombre en cuestión habría acudido a un banco de la ciudad, para retirar la suma de 100 mil pesos de un cajero automático, usando la tarjeta previamente hurtada.

Las órdenes de allanamiento y detención fueron concedidas por el Juzgado de Garantías 2 Departamental, a instancias de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, donde oportunamente se recibió declaración testimonial a la víctima y testigos, y se realizaron análisis de movimientos bancarios.

Cabe destacar que de los allanamientos realizados, se logró secuestrar la tarjeta de débito que había sido sustraída a la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal interviniente, quien en las próximas horas les recibirá declaración indagatoria.