El HCD aprobó proyecto para regularizar la situación dominial en el Barrio Adidas

A partir de una iniciativa del interbloque peronista

Concejales justicialistas

El Deliberativo veinticinqueño aprobó este lunes una ordenanza que tiene como finalidad regularizar la situación dominial de los inmuebles en el Barrio Adidas de la ciudad cabecera, a partir de un proyecto impulsado por el interbloque peronista, que busca brindar seguridad jurídica a los vecinos y facilitar el acceso a la vivienda digna.

La ordenanza, resultado de la acumulación de los Expedientes N° 109/2024 y N° 27/2025, declara de interés social la operatoria de regularización dominial de los inmuebles identificados catastralmente en ese barrio, lo que permitirá la posterior transferencia por donación a favor de las personas censadas por el Ejecutivo.

El proyecto, además, autoriza al Ejecutivo municipal a realizar todas las gestiones administrativas necesarias para hacer efectivo lo establecido en la ordenanza. Y solicita a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la formalización de la escritura traslativa de dominio de los inmuebles a favor de las personas censadas.

“Esta iniciativa representa un paso importante para garantizar la seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Barrio Adidas, quienes podrán acceder a la documentación que acredite su propiedad”, destacaron los ediles de la oposición.

Otros expedientes

En contraposición, fue rechazado por el oficialismo y LLA el proyecto de decreto iniciado por los bloque peronistas, que buscaba declara de Interés Legislativo todas las acciones, eventos, gestiones, encuentros, reuniones, charlas, exposiciones y demás iniciativas que se motoricen  desde el HCD y las diferentes bancadas; impulsa y fomenta acciones de promoción y apoyo, conducentes y coincidentes de gestiones, referidas a Sectores Industriales.

Sí avanzo otro expediente del PJ, en este caso modificado a resolución, que faculta al Ejecutivo a realizar una rotonda en las intersecciones de las Avenidas 1 y 36 de la ciudad de 25 de Mayo.

Mientras que por unanimidad fue aprobada una ordenanza impulsada por el Ejecutivo, que dispone la construcción de reductores físicos de velocidad en el Acceso Dr. Pablo González Escarrá y en la calle Entre Ríos de la localidad de Gobernador Ugarte.