Se conocieron las ofertas para el cordón cuneta de la calle Echeverría

La Municipalidad de Saladillo celebró la segunda etapa del proceso licitatorio parta la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de cordón cuneta para la calle Echeverría entre avenida Cabral a Lope Serrano. Este mediodía las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón realizaron la apertura de los sobres B, que corresponden a las ofertas económicas de las empresas participantes.

Silvina Bordenave, a cargo de Compras, aclaró que las tres firmas que se presentaron a la licitación, es decir Bauber S.A., Bruno Construcciones S.A. y PF Compañía Constructora S.A., cumplieron con las cuestiones legales planteadas en la apertura de los sobres A la semana pasada.

En la apertura de los sobres con las propuestas económicas Bauber S.A. presentó oferta por $27.705.144,49; Bruno Construcciones S.A. cotizó por $27.399.005,35; y PF Compañía Constructora S.A. ofertó $29.068.058,32. Cabe recordar que el presupuesto oficial para esta obra es de $24.8 millones de pesos.

Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas, recordó que además de la calle Echeverría la obra también prevé la construcción de cordón cuneta para las calles que la cruzan como Taborda, Belgrano, Moreno, Sojo, Roca, Estrada y Juan B. Justo, entre la avenida Mariano Acosta y la colectora Raúl Alfonsín de la ruta nacional 205. También se suma una solución hidráulica en Echeverría que va desde Cabral a Frocham con tuberías, sumideros y reparaciones.

“En total se abarcarán 23 cuadras y 4200 metros lineales de cordón cuneta. El plazo de ejecución es de ocho meses”, dijo.

Por su parte salomón remarcó que esta era una obra largamente esperada como tantas obras de mejoramiento urbano que la ciudad tiene, y remarcó que la solución con cordón cuneta es una apuesta y una decisión política de gestión pública, para dar respuestas a los problemas que el espacio público genera. También recordó que la obra se ejecutará con fondos nacionales a través del programa Argentina Hace 2 del Ministerio de Obras Públicas.

“Sabemos que no es la solución definitiva sino que permite paliar y resolver un montón de cuestiones. Como política de estado apostamos al cordón cuneta desde el primer día, tenemos casi 200 cuadras hechas”, dijo.