Importante licitación llevó adelante la Municipalidad de Saladillo en el medio día de hoy con el fin de contratar mano de obra y materiales para la construcción de cordón cuneta en la calle Esteban Echeverría entre avenida Cabral y Lope Serrano, por un monto de 24.8 millones de pesos

La obra, que interviene en 22 cuadras y 4200 metros lineales, será ejecutada con fondos provenientes del Gobierno Nacional, a través del programa Argentina Hace 2 del Ministerio de Obras Públicas, y tendrá un plazo de obra de aproximadamente ocho meses. También suma una solución hidráulica con canales y tubos soterrados, hasta la avenida Frocham, haciendo un total de 32 cuadras intervenidas con esta solución.

En este caso, dada la gran inversión, solo se abrieron los sobres A de cada una de las ofertas, las cuales contienen las condiciones legales y técnicas del caso, mientras que los sobres B, que tienen las ofertas económicas, serán evaluados posteriormente. Las empresas participantes fueron Bauber S.A., Bruno Construcciones S.A. y PF Compañía Constructora S.A.

Presentes en la licitación estuvieron el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia; el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; el subsecretario de Servicios Urbanos, Mauricio Zanazzi; Silvina Bordenave a cargo de la Oficina de Compras; concejales y oferentes.

Tres empresas presentaron ofertas: Bauber S.A., Bruno Construcciones S.A. y PF Compañía Constructora S.A.

El ingeniero Candia aclaró que la obra no solo incluirá a la calle Echeverría sino también a las calles que la cruzan como Taborda, Belgrano, Moreno, Sojo, Roca, Estrada y Juan B. Justo, entre la avenida Mariano Acosta y la colectora Raúl Alfonsín de la ruta nacional 205. También dijo que una vez que esté en orden la documentación legal presentada por las empresas oferentes, de acuerdo a lo expresado en la comisión evaluadora, quienes cumplan con las mismas pasarían a la segunda etapa de la licitación en la cual se abrirían las ofertas económicas.

“La idea es que la semana que viene podamos abrir los sobres con las cotizaciones. No queremos demorarlo mucho”, dijo.

Por su parte Salomón expresó su agradecimiento a las empresas oferentes por presentarse a esta licitación en un momento difícil para la economía, y remarcó que esta forma de realizar la licitación se toma para evitar inconvenientes legales. Dijo que además del cordón cuneta, la empresa adjudicada deberá hacer el mejorado de la calle con piedra dolomita.

“Le pedimos paciencia a los vecinos. Estas obras son importantes para la gestión y les pedimos que tomen este desarrollo urbanístico de la mejor manera posible, conservándolo y cuidándolo”, expresó.