Después de dos años de ausencia por la pandemia, la avenida Mariano Acosta volvió a vivir una noche de fiesta con la vuelta del Carnaval de Saladillo ayer domingo, con un gran marco de público.

La previa del corsódromo la abrió la banda Diamante Azul que ofreció un gran show en el escenario del parque República de Brasil, y luego sobre la avenida comenzó el desfile de las comparsas, batucadas, murga y motivos libres.

El show de Diamante Azul en la previa del carnaval.

Previamente, la coordinación del carnaval a cargo de Sandra Aguilar hizo un sencillo acto de homenaje a quien fuera la directora de la Comparsa Infantil Pehuén, Mary Monetti, quien falleció en agosto del 2020.

Su comparsa, la de los más chicos, y su última creación, la Comparsa Mini Venecia estrenada en el carnaval de 2020, fueron las que abrieron el paso carnavalero con mucha alegría.

La comparsa Mini Venecia, recordando a Mary Monetti.

Seguidamente hicieron su paso la comparsa de adultos mayores Los Abuelos, y luego el estreno de la murga Los Gigantes de Falucho en el corsódromo, desplegando la tradicional alegría del carnaval murguero.

La comparsa Iberá como cada año propuso el toque de lujo con su paso, al igual que la comparsa Fénix que también dijo presente en esta primera noche de fiesta.

Los Gigantes de Falucho debutaron en el carnaval.

Por otro lado, dos agrupaciones invitadas también hicieron su pasada por la avenida: La Existosa de la ciudad de Mar del Plata y la batucada Corazón de León de Tres Arroyos.

El cierre de esta primera velada de carnaval estuvo a cargo de la batucada La Diferente que aportó el ritmo para una noche que fue una verdadera fiesta.

Esta noche culminará el carnaval saladillense, que este año solo tuvo dos días, con la presentación de todas las comparsas y batucadas y el show en la previa de William y la Doble V a partir de las 21:00 con entrada libre y gratuita.