Saladillo vive la 28° edición de Fiestas Patrias

Desde el jueves, y con un predio que de a poco se va colmando de público, se vive la 28° edición de Fiestas Patrias en la ciudad de Saladillo.

El evento tradicionalista, organizado por Raúl Oscar Laforcada, se extenderá hasta el domingo 10 de julio, en la Sociedad Rural (Dellatorre y Moreno), con variada actividad campera.

Ya están todos los ingresos habilitados y en el predio contiguo al campo de doma hay muchas personas acampando, incluso desde el lunes.

Tanto en las tribunas como en todo el perímetro del ruedo de jineteada, la gente empezó a palpitar las distintas competencias criollas.

Para el campeonato de jineteada, que finalizará este domingo, hay 44 tropilleros y participan los mejores jinetes del país en cinco categorías: gurupa, encimera pelada, crina, bastos con encimeras y cuero tendido. La competencia incluirá seis montas especiales, entre ellas la de Emiliano Bazán, de Daireaux, que se coronó campeón en 2021.

Related Post

La gente, procedente de distintos puntos de la provincia y el país, disfrutará también de la prueba de riendas de mujeres y de chicos con petisos, y de la prueba de riendas de mansos y potros. En total, habrá más de 5 millones de pesos en premios.

En materia de espectáculos, se espera un gran fogón criollo con la actuación de diferentes artistas en el salón “Lorenzo Lenzi” de la Rural, entre los que se destaca Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”, y se armó una carpa para la bailanta.

La fiesta es animada por Miguel Tancredi “el Carrilero”, Marcelo y Nahuel Pellejero, Agustín Serodio, Martín Oviedo, Hernán Velazco, Gustavo Andrade y Alan Eriksen.

Como viene sucediendo en los últimos años, el servicio de cantina y parrilla está a cargo de la Asociación Cooperadora del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 36 de La Barrancosa. Además, en todo el predio hay pilcheros y puestos con venta de artesanías criollas.

La fiesta, con un valor de 2000 pesos para los cuatro días, arrancó con todo y el movimiento en la ciudad es incesante. A partir de este sábado a las 19, las entradas costarán 1500 pesos.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El San José recolectó 60 kilos de tapitas para la Fundación Garrahan

2Recolección de tapitas La comunidad educativa del colegio San José de 25 de Mayo recolectó…

abril 27, 2024

LVF: Golearon Norberto de la Riestra y Plaza Italia

La “V azulada” venció a El Globito y el “rojo” a Alumni

abril 27, 2024

Comenzó el juicio oral a dos policías que chocaron e hirieron a dos jóvenes

En el Juzgado en lo Correccional Nº3 de La Plata

abril 27, 2024

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

Es una decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación, tomada luego de recibir…

abril 27, 2024

Por primera vez en la era Milei los salarios no perdieron contra la inflación

Según INDEC, los salarios formales subieron en febrero 13,3% respecto del mes previo contra el…

abril 27, 2024