La Escuela 5 “José Manuel Estrada” de La Blanqueada celebró 150 años de historia y educación

La comunidad educativa de Saladillo vivió una jornada inolvidable para celebrar los 150 años de la fundación de la Escuela Primaria N° 5 “José Manuel Estrada”, ubicada en el Paraje La Blanqueada (Cuartel I). Fundada el 30 de octubre de 1876, cuando la zona rural comenzaba a poblarse, la institución se convirtió en un pilar histórico y cultural que trascendió generaciones.

Durante el acto central, que contó con la presencia del intendente municipal José Luis Salomón, el jefe distrital de Educación Hernán Ponce y legisladores provinciales y locales, se destacó la trayectoria de una escuela que supo adaptarse a los tiempos modernos. Desde 2023, el establecimiento funciona bajo la modalidad de Jornada Completa con orientación en Comunicación, incorporando el comedor escolar y proyectos transversales como la huerta orgánica y el programa ambiental “Tiempo de Plantar”.

Related Post
Acto en la Escuela 5

Hicieron uso de la palabra la directora de la institución, profesora Nancy Santarsiero; la exalumna María Antonia Demarco; el exalumno de la primera promoción de jornada completa, Bautista Fanesi; la exdirectora Noemí “Mimí” Giordano; y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Karina Mac Namara, quienes resaltaron el esfuerzo colectivo de las familias para sostener el crecimiento de la escuela.

Asimismo, la jornada incluyó reconocimientos legislativos declarados de Interés por el Concejo Deliberante de Saladillo y la Legislatura Bonaerense, coronando un festejo atravesado por la emoción, los recuerdos y el compromiso intacto de seguir educando en la ruralidad.

Salomón y la directora
Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Emotivo homenaje a la trayectoria de Néstor Mancini

En el marco de la apertura de los Premios Goñi 2026, el recinto "Héroes de…

noviembre 2, 2026

La vacuna hexavalente se incorporará al Calendario Nacional desde 2028

La nueva vacuna protege contra seis enfermedades que actualmente se previenen mediante la administración de…

noviembre 2, 2026

ARBA reglamentó la exención impositiva para el transporte público

Se trata del Impuesto Automotor. Las empresas de colectivos de jurisdicción provincial no tendrán que…

noviembre 2, 2026

Cristina Fernández no descartó ser candidata a presidente en 2027

La expresidenta reveló que considera la posibilidad de volver a competir por la Presidencia si…

noviembre 2, 2026

Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama en Del Carril

Con una destacada convocatoria de vecinos, profesionales de la salud y autoridades municipales, se llevó…

noviembre 2, 2026

Emotiva despedida a Aida Del Carmen Friggieri del CAI Piruetas

La reconocida educadora culminó sus años de labor en la institución del Barrio Falucho.

noviembre 2, 2026