“La oposición le dio una vez más la espalda a una herramienta que permite incrementar el Banco de Tierras y comenzar a dar soluciones en materia de lotes para viviendas, a las 2500 familias que se inscribieron al Relevamiento de Déficit Habitacional”, afirmó el subsecretario de Tierras, Viviendas y Hábitat de 25 de Mayo José María Ruiz, al referirse al rechazo legislativo de los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio respecto de la convalidación para el cambio de dominio de diez lotes identificados como espacio verde, libre y público.
Tras la ocurrido en el Deliberativo, el funcionario señaló que “hay cientos de familias que reclaman posibilidades de llegar a su vivienda y para ello trabajamos en esta política pública que transforma bienes del Estado en la compra de macizos de tierra donde se pueda desarrollar barrios. Nosotros sabemos que el mercado inmobiliario está muy encarecido, entonces el Municipio debe brindar alternativas. Creemos que esta es una buena alternativa”.
“Estamos cuidando el patrimonio de 25 de Mayo, si miramos en retrospección a los años anteriores a 2015 indudablemente se descuidó el patrimonio municipal”, afirmó Ruiz. “Nosotros estamos haciendo un relevamiento en ciudad cabecera y en las diferentes localidades donde se detectaron irregularidades y empezamos a regularizar parcelas a través de procedimientos administrativos: era terrenos baldíos, en desuso, abandonados”.
Y agregó: “Estas parcelas se analizaron y estudiaron. Son del dominio público y pasan al dominio privado del Municipio cumpliendo con la normativa que dice que hay que permutarlo por otro espacio de las mismas características. Cuando pasas a la propiedad privada del Municipio se puede disponer de esos inmuebles para satisfacer necesidades habitacionales de la población”.
Al mismo tienpo, consideró que “estos inmuebles están en situación de desuso, no queremos que haya una usurpación, falta de higiene. Estos no cumplen la función social de un espacio recreativo como algunos dicen, porque no dan los metros cuadrados, la extensión de la parcela”.
“Nosotros estamos a favor de los espacios verdes, de los lugares de recreación. Esta gestión lo viene haciendo desde 2015. Si se les dice a los vecinos que van a perder un espacio verde para recreación de sus niños por lo menos se trata de una falacia. Nosotros no somos obtusos, somos abiertos. Nos pueden decir que otras aristas por donde ir, pero la oposición por la oposición misma no tiene sentido”, remarcó.