El Gobierno municipal de 25 de Mayo confirmó este domingo, tras darse a conocer el informe epidemiológico con siete pacientes recuperado, que las localidades de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina pasen a fase 4 del aislamiento social obligatorio.
Al mismo tiempo se estableció que la ciudad cabecera del distrito y las localidades del Sur de 25 de Mayo continuarán en fase 4 tal como fue establecido el lunes de la semana pasada, escenario similar al de la fase 5 anterior, que no afecta al sector comercial y productivo.
Estas medidas fueron tomadas tras la reunión que el intendente Hernán Ralinqueo llevó adelante hace minutos con los directores médico y asociado del Hospital Unzué Manuel Martinez e Inés Muñoz respectivamente, y del Hospital San Roque de Riestra Gabriela Zuffanti.
También participaron del encuentro los delegados de Norberto de la Riestra Gabriel Breccia; de Pedernales Horacio Galassi; y de Ernestina Guillermo Cavallero, además de los secretarios de Gobierno Nicolás Lorenzo, y de Coordinación y Gestión Pública Cristian Farina.
Los funcionarios analizaron la situación epidemiológica, determinaron el pase a fase 4 en el Norte, en tanto los profesionales de la salud informaron el alta médica de siete pacientes de Covid-19 tras cumplirse las pautas del protocolo indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.