Luego de conocerse el lamentable episodio de vandalismo que sufriera la Escuela Técnica N°1 “General Savio” de Saladillo, se vivió un contundente y unánime repudio de toda la comunidad.
Las redes sociales fueron el epicentro de los reclamos y las muestras de desaprobación y bronca de muchas personas, sobre todo de estudiantes, docentes, directivos, y ex alumnos quienes lamentaron los graves daños provocados contra esta institución educativa.
“No tengo palabras para describir la tristeza que me invadió al ver la escuela técnica así, un estado lamentable, y pensé, cuánta carencia de valores tiene el que lo hizo, seguramente pasó por esa escuela o es alumno o conoce a alguien que haya ido”, indicó una vecina.
Asimismo también fueron generalizados los pedidos para que se encuentre a los responsables y sean reprendidos por esta lamentable actitud. En algunas publicaciones se empezó a repetir la frase “Con las escuelas, No!”.
También desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, en representación de los socios y su personal, se repudió enérgicamente estas expresiones que vulneran los derechos a la educación.
El lamentable episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando un grupo de inadaptados ingresó al Colegio Industrial y provocó daños en aulas, pasillos, laboratorios y talleres. No quedó un solo lugar sin destrozar.
Rompieron vidrios, desparramaron mercadería del kiosco, pintarrajearon paredes y generaron desorden por doquier, pero lo más grave fue el deterioro que generaron al vaciar por todos lados el contenido altamente tóxico y destructivo de al menos 18 matafuegos.