El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Saladillo anunciaron que, en el marco de la reapertura de paritarias, se llegó a un acuerdo para que el aumento salarial de este año llegue al 120%.
El secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, recordó que en abril habían acordado una paritaria del 95% a pagar de manera escalonada.
Hasta el momento, el Municipio ejecutó el 65% y resta el 30%, que se iba a abonar en dos cuotas del 15% entre septiembre y octubre.
Sin embargo, a partir de las negociaciones concretadas en los últimos días, resolvieron que el 30% se pague en septiembre de una sola vez. Y además acordaron un 25% de aumento extra al sueldo básico, abonándose el 15% en noviembre y el 10% restante en diciembre, totalizando un 120% anual. A todo esto se sumará un aumento del 70% a las asignaciones familiares en octubre.
“Estamos conformes porque es una forma de ganarle a la inflación. Al ser todo a básico no solamente se beneficia el trabajador en actividad, sino también el jubilado. Gracias a Dios, pudimos arribar a un buen acuerdo”, enfatizó el titular del STM, José Luis Caballieri, al tiempo que valoró la muy buena predisposición del intendente José Luis Salomón y del secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo.