El intendente Hernán Ralinqueo firmó este lunes con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini, un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que permitirá la implementación de este programa en 25 de Mayo.
“El acceso al suelo y a la vivienda es un derecho que debe ser garantizado por el Estado de forma legal y organizada, para compensar las enormes asimetrías de desigualdad”, afirmó el mandatario comunal tras rubricar el acuerdo
Y aseguró que “hoy existe el Ministerio de Hábitat y Vivienda y se comienzan a delinear políticas de Estado a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, políticas públicas para el acceso transparente, legal y planificado por los Estados. Eso están haciendo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, junto a Scatolini”.
El acuerdo apunta a lograr en forma integralmente planificada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente, permitiendo entre otros aspectos, definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales y la Provincia, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado.
En ese sentido, el Ministerio se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para lograr la implementación de este programa en el ámbito municipal, para lo cual la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio suscribirá los convenios específicos que resulten necesarios a esos fines.