Ralinqueo busca la autorización del Deliberativo para tomar deuda por 33 millones

A través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de adquirir vehículos, maquinaria vial y equipamiento hospitalario nuevo

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo tratará este martes en sesión extraordinaria, el expediente 88/2021 iniciado por el Ejecutivo con el objetivo de avanzar un empréstito de hasta 33 millones de pesos, gestionado ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de adquirir vehículos, maquinaria vial y equipamiento hospitalario nuevo.

La sesión está prevista para las 18 en el recinto legislativo de calle 10 y 27. De acuerdo a la reglamentación vigente, los ediles deben sancionar una ordenanza preparatoria autorizando al intendente Hernán Ralinqueo a iniciar las gestiones administrativas para concretar la toma de deuda con la banca estatal.

Toda la documentación pertinente al empréstito deberá ser girada luego por el Ejecutivo al Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a efectos de que éste emita un Informe Técnico y de Evaluación, y enviada también al Tribunal de Cuentas provincial, para que éste proceda a tomar intervención de su competencia.

Completados todos los pasos y confirmada la capacidad de toma de deuda por parte del Estado municipal veinticinqueño -en función de su situación financiera-, el HCD finalmente deberá tratar la aprobación o no de la realización del empréstito, requiriendo además el voto de los Mayores Contribuyentes.

De acuerdo al proyecto del Ejecutivo enviado al HCD, el empréstito se realizará “en condiciones financieras favorables para este Municipio”, siendo en pesos, con un plazo de 48 meses y con un periodo de gracia de 12 meses para el pago de capital, amortizable a interés vencido, aplicándose sistema de amortización alemán, con una TNA del 35% vencida.