Desde el ambiente carnavalero de Saladillo surgió una iniciativa que propone llamar al escenario del Parque “República del Brasil” con el nombre de María Catalina “Mary” Monetti, en homenaje y recuerdo a quien fuera directora de la Comparsa Infantil “Pehuén”.
Así lo adelantó la coordinadora del carnaval Sandra Aguilar, quien indicó que elevarán este proyecto al Concejo Deliberante para que sea propuesto y debatido.
Se trata de un digno reconocimiento a quien fue impulsora de la comparsa de los más pequeños, el llamado “semillero del carnaval”, y en un sitio muy especial porque debajo del escenario del parque, que es sede del carnaval, es donde Monetti trabajaba con mucho esfuerzo y dedicación confeccionando los trajes que usaban los chicos y chicas en el paseo del carnaval saladillense.
Mary Monetti falleció el 9 de agosto de 2020 a los 64 años de edad victima de una cruel enfermedad. La noticia que provocó una gran conmoción en el ámbito de la cultura local y una catarata de condolencias en las redes sociales destacando su dones de buena persona y su entrega por el carnaval.
Durante 20 años, Monetti fue trabajadora municipal y le dio vida a la Comparsa Pehúen con la que le dio un espacio de participación a los más chicos en esta fiesta popular. Su último legado fue la concreción de la Comparsa “Venecia”, estrenada bajo su dirección en el carnaval de 2020, integrada por adultos y con trajes y máscaras al mejor estilo del carnaval veneciano.