Murió Mary Monetti, emblema de la comparsa Pehuén

La directora de la Comparsa Infantil Pehuén, María Catalina “Mary” Monetti, falleció en la jornada de hoy a los 64 años de edad tras luchar contra una terrible enfermedad, dejando una profunda conmoción en el ambiente carnavalero saladillense.

Infaltable en las fiestas del Carnaval de Saladillo, Monetti llevó adelante el proyecto de la comparsa de los más pequeños, el “semillero del carnaval”, como siempre se llamó a la agrupación Pehuén, dándole a los chicos y chicas la posibilidad de desfilar por el corsódromo de la avenida Mariano Acosta durante muchísimas noches de verano por muchios años.

La noticia de su muerte tomó cuerpo en horas de la tarde de hoy, con infinidad de condolencias en las redes sociales para su familia y allegados, por ser una persona muy querida por su don de buena persona y su infatigable trabajo.

Desde la Municipalidad recordaron y homenajearon a Mary por su importante papel en el desarrollo del Carnaval de Saladillo, pero también en el cuidado del Parque República de Brasil y de todas las actividades que se desarrollan en este predio. Igualmente acompañaron y saludaron en este momento de profundo dolor a su familia, amigos y compañeros de trabajo. “Hoy, resulta imposible ocultar la tristeza que la partida de Mary Monetti provoca en cada uno de aquellos que tuvimos la suerte de conocerla alegre y feliz”, dijeron.

“Mencionar a Mary es verla rodeada de los diferentes vestuarios que a lo largo de su vida. Creó para su comparsa Pehuén, una comparsa familiar donde participaban los grandes y los más chicos, y a la que este año se le sumó la comparsa Venecia, donde relucieron diferentes vestuarios de distintas épocas creados por sus manos”, expresaron. 

“Recordar a Mary es imaginarla en el Parque República de Brasil, arreglando y cuidando el espacio, las plantas. Es saber que en las noches de fogón, donde los egresados manifiestan la alegría de septiembre, había alguien que se ocupaba de esperarlos con el fuego encendido y  las instalaciones listas para ser usadas”, agregaron. 

Asimismo la destacaron como una mujer trabajadora e incansable, que cuidó lo público como si fuera propio y que cultivó la semilla del amor por el carnaval en los más chicos.