Presentaron el programa de reciclaje Toledo Verde

La localidad saladillense de Álvarez de Toledo anunció el inicio de una nueva propuesta medioambiental para que los vecinos contribuyan al reciclaje, llamado “Toledo Verde”. La iniciativa fue presentada en la mañana de hoy en el Palacio Municipal durante los actos oficiales por el 17 de agosto, con la presencia de autoridades municipales.

Guillermo Monetti, delegado de Toledo, contó que esta nueva propuesta nace de la propia comunidad gracias al trabajo de la Escuela Primaria y el jardín municipal, e involucrará a todos los vecinos e instituciones del pueblo.

La propuesta consistirá en la repartición bolsas separadoras de residuos en todas las casas de la localidad para fomentar la separación en origen de los residuos secos, es decir la basura que puede ser reciclada como plástico, cartón, vidrio y metal.

Estas bolsas serán recolectadas todos los martes y trasladadas a la Planta de Reciclado donde serán pesados y guardados, y cuando sean vendidos esos residuos la recaudación se destinará a las necesidades de la comunidad.

“A partir de los próximos días, Toledo va a ser la primera localidad del interior en separar los residuos secos. Esto generará un gran impacto que provocará vecinos responsables y cuidadosos del medioambiente”, dijo.

El funcionario comentó que el medioambiente siempre es un tema de debate sobre el futuro que le legaremos a las futuras generaciones, y que en este tiempo la comunidad de Toledo creció mucho y sobre todo en esa conciencia. Además de esta propuesta de reciclado, también anunció que elaborarán compost a partir de los residuos de poda que se realicen en el pueblo.

En ese sentido señaló que esta es una política a largo plazo y que necesita del compromiso de todos los toledenses para que funcione adecuadamente.