La Municipalidad de Saladillo celebró el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, con un sencillo acto celebrado en la mañana de hoy en la Plaza Principal.

A las 9:30 se ofreció un tradicional chocolate caliente en el hall central del Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales funcionarios invitados y medios de comunicación, todos los cuales cumplieron con el distanciamiento exigido desde el Municipio para el desarrollo del evento.

Los presentes en el acto dejaron laureles en el Monumento al Libertador de América.

Luego todos los presentes portaron el pabellón nacional hasta el mástil central de la plaza 25 de Mayo, donde fue izado. Con emoción todos entonaron las estrofas del Himno Nacional.

El intendente José Luis Salomón fue el único orador quien recordó al Padre de la Patria, a quien destacó como “el más grande de los héroes” y mencionando el logro más trascendental de su carrera, el cruce de los Andes que para muchos resultaba algo imposible.

“San Martín forma parte de la referencia trascendental que nos identifica como país. Nos pasamos la vida, y más en estos momentos, buscando espejos donde mirarnos, quien nos pueda comprender y entender lo que nos sucede a los argentinos. San Martín fue también un ciudadano común que en algún momento de su vida comenzó a trascender y a hacer cosas que no imaginaba. La Patria lo convocaba”, dijo.

En el contexto de la pandemia, el mandatario expresó que como en todos los actos patrios celebrados en este momento trataron de representar con la menor cantidad de funcionarios y autoridades para respetar el distanciamiento social.

Asimismo mencionó que a los argentinos no nos tiene que sorprender que nos enfrentemos todos los días ante la imposibilidad de dar respuestas, “cambiar y tener un país que todos soñamos”. Además dijo que se debe transformar “lo imposible en imprescindibles”, y en ello pidió imitar las actitudes honorables de San Martín que lo convirtieron en el héroe de la Nación Argentina.

“San Martín no nació héroe, como no nacen santos los que son santos. La vida lo llevó a este terreno, a convertirse en héroe. Él es el espejo en donde se puede encontrar el motivo y el sentido de nuestra Patria”, afirmó.

Acto seguido los presentes dejaron una ofrenda floral en el monumento a San Martín, ubicado en la misma plaza frente al Palacio Municipal, a donde volvieron para realizar diferentes homenajes y presentaciones en el marco de esta fecha patria.