Policía refuerza su presencia en las calles para controles

Luego del anuncio del intendente de Saladillo ante el aumento de los casos de Covid-19 en el distrito, entre los cuales está la prohibición de circular en la vía pública entre las 24 y las 7, el titular de la Comisaría Distrital, comisario Ismael Delgado, señaló que a partir del fin de semana la seguridad privada se hizo cargo de los controles en los accesos a la ciudad, y de esta manera la Policía puede destinar un buen número de efectivos que hasta ahora ayudaban en estos controles para los rondines en las calles y los espacios públicos.

El uniformado expresó que en los primeros días se efectuarán recorridas en horarios diurnos con el propósito de evitar aglomeraciones de personas en espacios abiertos como por ejemplo parques y plazas. Pero además la medida tomada por el Municipio les permitirá ampliar la fuerza operativa durante la noche y controlar la circulación en el horario restringido de 24 a 7.

Por otro lado indicó que debido al cierre de bares y cervecerías hasta el 20 de septiembre estiman que proliferarán las reuniones o fiestas privadas en casas particulares, algo que les preocupa y que las autoridades quieren desalentar. Más allá de los controles policiales, Delgado indicó que los vecinos pueden efectuar denuncias si detectan estos eventos por teléfono y anónimamente al 101, pero también pueden comunicarse con el Municipio, el Hospital, o con cualquier autoridad.

“De ser necesario se utilizarán los instrumentos legales que estén a nuestro alcance y se labrarán las actuaciones que correspondan”, aseguró.