Plaza España y Argentinos, choque destacado en la vuelta del fútbol grande

La segunda fecha se completa con los enfrentamientos de Sportivo con Pedernales, Plaza Italia contra Valdés y Riestra ante Juventud Unida

La competencia oficial organizada por la Liga Veinticinqueña de Fútbol debuta con la segunda fecha

Después de una larga espera y de varias idas y vueltas, el fútbol grande retorna a 25 de Mayo. El torneo Apertura de reserva y primera división de la Liga Veinticinqueña de Fútbol abre este domingo con los partidos correspondientes a la segunda fecha, igualando así el calendario de inferiores y de las mujeres.

Sobresale el enfrentamiento entre Plaza España y Argentinos, que comienza a las 12.30 horas con el choque válido por el torneo femenino, mientras que a las 14 juegan las reservas y a las 16 la máxima categoría, en una “Bombonera dragona” preparada para la ocasión, ya que se estrenan vestuarios remodelados y una cómoda tribuna de hierro para la parcialidad visitante, más allá de que no pueda estar a pleno por la restricción en cuanto a la capacidad de espectadores.

Además, Sportivo recibe a Pedernales en reserva y primera. a las 14 y 16 horas respectivamente. Plaza Italia es local ante Valdés, y Riestra choca con Juventud Unida, también en los mismos horarios. Tiene fecha libre Alumni.

Nueva normalidad

Habilitado por la APreViDe el regreso de los espectadores sin tener en cuenta el aforo de 100 personas, aún así en el ingreso a los estadios a los asistentes se les tomará la temperatura corporal, exigiéndose también el uso de barbijo o tapabocas, al igual que el distanciamiento social.

Cabe destacar también que el organismo de seguridad solicitó a las ligas que incentiven a las instituciones a continuar con la venta anticipada de entradas para que no haya aglomeración.

La entrada tiene un valor de 300 pesos y desde la LVF informaron que al finalizar cada partido femenino -teniendo en cuenta que hace de preliminar de división reserva en un mismo estadio-, el público que pagó la entrada (150 pesos) para presenciar ese encuentro, una vez finalizado deberá abandonar el estadio.