Plan Detectar: de los veintidós hisopados realizados solo uno fue positivo

Son treinta y tres los casos activos en el distrito, veintiséis de ellos en la ciudad cabecera, seis en Norberto de la Riestra y uno en Pedernales

Inés Muñoz, Nicolás Lorenzo y Manuel Martínez, en conferencia de prensa

Solamente uno de los veintidós hisopados realizados en el marco del plan Detectar tuvo resultado positivo, según informó este viernes por la noche el Gobierno municipal, conocidos los resultados del trabajo de detección temprana de Covid-19 realizado este último miércoles junto al Ministerio de Salud provincial y Región Sanitaria X en los barrios Sandalio, El Perro y San Vicente de Paul de la ciudad de 25 de Mayo.

De esta forma son treinta y tres los casos activos que tiene el distrito, veintiséis de ellos en la ciudad cabecera, seis en Norberto de la Riestra y uno en Pedernales.

Además, este viernes se activó el protocolo por cuarenta y tres personas en la ciudad de 25 de Mayo, principalmente a partir de un testeo de vigilancia que se llevó adelante en el Hospital Unzué. “Tenemos más casos sospechosos y el porcentaje de positivos también creció, incluso con pacientes infectados internados, y por eso tenemos que ver cuál es la situación interna del centro de salud”, explicó el director médico Manuel Martínez.

“Se trabaja de forma protocolizada, pero sabemos que el factor de riesgo atendiendo a pacientes infectados es mucho mayor que en otro lugar. Este tipo de testeos es para tener tranquilidad de que el personal de salud está trabajando en las condiciones adecuadas, sobre todo porque estos médicos, enfermeros y mucamas son todo el recurso humano del que disponemos”, remarcó.

Cabe señalar, son entonces al momento ochenta y tres los casos sospechosos en el distrito, ya que a estos cuarenta y tres se suman los resultados adeudados por hisopados realizados en días anterior, correspondientes a veintiséis personas de la ciudad de 25 de Mayo, dieciséis vecinos de Norberto de la Riestra y dos de Pedernales.

También en esta jornada falleció una paciente alojada en el Hospital Unzué, transformándose en el cuarto deceso en el partido desde el inicio de la pandemia. En este sentido, la directora asociada del centro de salud municipal Inés Muñoz indicó que se trataba de una paciente oncológica, motivo por el cual fue internada, a quien este jueves le fue confirmado el contagio de Covid-19.

Al momento, el partido de 25 de Mayo tiene setenta casos recuperados desde el comienzo de la pandemia (este viernes obtuvieron el alta médica tres vecinos de la ciudad cabecera) de los ciento siete casos confirmados como positivos. Además, se descartaron doscientos sesenta casos descartados, y quedan a la fecha doscientas treinta y dos personas aisladas.