Un completo desastre provocaron los perros a un plantel de ovejas perteneciente a la familia Amico, en Prolongación Doctor Elordi de Roque Pérez.
De acuerdo a lo relatado por Roberto Amico, diez ovejas que fueron adquiridas hace unos dos meses eran encerradas durante la noche en un corral lindero a la casa principal.
Lo cierto es que en la mañana de este jueves, encontraron que los perros habían ingresado al corral, provocando la huida de los ovinos y rompiendo también la tranquera.
Dos horas más tarde hallaron dos animales muertos, y las ocho restantes ovejas habían sido seriamente mordidas por los perros en orejas y cuello, presumiendo que algunas podrían morir a consecuencia del ataque de los canes que deambulan por la zona donde está ubicado el campo.
En diálogo con La Mañana, Amico evidenció el cansancio y enojo por los ataques de los perros en el interior de su propiedad, indicando que el año pasado también perdieron quince ovejas en ataques similares, que también una cuarenta gallinas murieron y que constataron la falta de lechones durante el año.
Trascendió que la Policía Comunal de Roque Pérez fue a la quinta de la familia Amico, donde no se habría realizado las diligencias de rigor, invitando al damnificado a hacer efectiva la denuncia.