Otro fallecido por Covid-19 mientras se siguen acumulando los casos sospechosos

En esta jornada se activó protocolo por diecinueve personas, once de ellas en la ciudad cabecera

Hospital Unzué

El paciente de 80 años oriundo de Norberto de la Riestra que falleció en la jornada de ayer en el Hospital Unzué era Covid-19 positivo, y se transformó en el tercer deceso en el partido desde el inicio de la pandemia.

Asi lo confirmó el informe oficial, tras conocerse el resultado del hisopado que se le había efectuado el viernes pasado, y que estaba demorado.

También en esta jornada dio positivo el análisis de un vecino de Pedernales, que fue realizado en un laboratorio privado.

De esta forma ahora son veinticuatro los casos activos, dieciséis de ellos en 25 de Mayo, siete en Norberto de la Riestra y uno en Pedernales.

El dato preocupante sigue siendo la gran cantidad de casos sospechosos: a la fecha hay cincuenta y un análisis sin resultado, tras la activación de protocolo en esta jornada por once vecinos de la ciudad cabecera, seis de Riestra y dos de Pedernales.

Cabe remarcar que se esperan los resultados de los hisopados realizados en días anteriores a veintinueve vecinos de 25 de Mayo, y tres de la localidad de Gobernador Ugarte.

Al mismo tiempo hay doscientas dieciocho personas cumpliendo aislamiento preventivo.

El partido tiene al momento sesenta y cuatro casos recuperados, entre los que suma a un vecino de Norberto de la Riestra quien recibió este martes el alta médica.

Además de los tres fallecidos, hay doscientos veintidós casos descartados desde el inicio de la pandemia.