Con un presupuesto de más de 25 Millones de pesos, la Municipalidad de Saladillo licitó la construcción de la primera etapa de terminación del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 36 del paraje La Barrancosa. El acto tuvo lugar este mediodía en el hall central del Palacio Municipal.

Solo una empresa presentó oferta en este caso y fue la firma Meviel SRL que ofertó por $29.523.888,36. El presupuesto oficial es de $25.191.441,48, por lo que al superarse el monto presupuestado y ser la única oferta se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Anabella Fasano, directora de Proyectos de la Municipalidad, detalló que esta obra se enmarca dentro del convenio firmado con el gobierno bonaerense, a través del Subsecretaría de Infraestructura Escolar, y se busca continuar con los trabajos que hasta el momento quedaron terminados hasta el nivel del encadenado. En este caso, detalló, se terminará una primera etapa en el sector de aulas del centro educativo, con un total de 550 metros cuadrados, mientras que en una segunda etapa quedará pendiente lo referido a terminaciones.

Esta licitación contempla además aberturas, cubierta, mampostería, revoques gruesos, contrapisos e instalaciones por dentro del contrapiso. 150 días es el plazo de obra para esta primera etapa.

Por su parte la consejera escolar Nélida Polimeno recordó que junto al diputado provincial Walter Abarca y a los concejales del Frente de Todos hicieron las gestiones ante el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, y que la misma fue aceptada por el Municipio, a fin de terminar una obra largamente esperada.

El intendente José Luis Salomón dijo que este era un momento muy feliz para todos y para la comunidad educativa del CEPT, y remarcó que esta es la conclusión de los esfuerzos que entre todos realizaron para lograr esta licitación. Agradeció la buena voluntad de los concejales y referentes del Frente de Todos y del subsecretario Lambezat para “encarar esta obra tan compleja, porque una obra que se paraliza es mucho más compleja que una obra que se inicia”. Aseguró además que este “es un logro más de la comunidad de Saladillo”.